El dirigente estatal del partido amarillo condenó las agresiones a los medios de comunicación durante la manifestación.
Culiacán, Sin.- Las agresiones a manifestantes y medios de comunicación, así como los balazos que se detonaron durante la “chapo marcha” del pasado domingo, es una responsabilidad que recae en los altos mandos, aseguró el dirigente del PRD en el Estado, Heriberto Arias Suárez.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática comentó que la instrucción y mal información se dio por parte de los altos mandos que fueron quienes ordenaron la intervención de las corporaciones policiacas.
Señaló que no solamente se debe dar el discurso sobre la investigación, sino que de verdad se aplique, lo que podría derivar en la destitución de los cargos de estos altos mandos.
Arias Suárez dijo que hay falta de información en los cuerpos policiacos para atender este tipo de manifestaciones donde no se tuvo el control de la multitud que se propagó a lo largo de toda la avenida Álvaro Obregón.
Manifestó que el PRD hace una condena total a los agresiones hacia los medios de comunicación, además de que reprobó el que se dé dinero o dadivas para que la gente se manifieste.
“Si van a investigar que lo hagan que no solo lo anuncien y lo dejen como una respuesta mediática sino que realmente hagan la investigación y deslinden responsabilidades”.
“El de la gravedad que resulte el caso podrá irse hasta la destitución de los cargos, a nuestro juicio de quienes estén a cargo de las corporaciones policiacas, porque los policías reciben instrucciones y mal formación”, comentó.
Francisco Morales /ExtraOficial