Agentes municipales detienen a dos presuntos asaltantes en la colonia Cuauhtémoc


Culiacán, Sin.- Los hechos se registraron cuando los elementos en cumplimiento con su misión, realizaban recorridos de vigilancia y prevención de delitos por la calle Círculo del Sol y cruce con Calle Castiza en la colonia Cuauhtémoc, fueron interceptados por una persona que con sus manos les hizo señas al tiempo que les gritaba, por lo que se aproximaron a él, manifestando que momentos antes una persona que vestía playera de color lila y cachucha de color negro, le efectuó un robo con violencia amenazándolo con una pistola, señalando el lugar hacia donde corría.

De inmediato fue perseguido, observado que al llegar al Blvd. Constelaciones abordó un vehículo del tipo sedán de color blanco, en el que lo esperaba otra persona con el motor en marcha y una vez que lo abordó emprendieron su huida por el mismo Blvd. Constelaciones, por lo que se procedió a su persecución indicándole en repetidas ocasiones que detuviera la marcha haciendo caso omiso a la petición.

Fue hasta llegar al Blvd. Obrero Mundial y cruce con Vicente Lombardo Toledano de la misma colonia que los elementos le dieron alcance y detuvieron a quienes dijeron llamarse Ernesto N. de 49 años a quien se le aseguró de las bolsas de su pantalón la cantidad de 4,880 pesos en billetes, mientras que a su acompañante de nombre José Moisés N. de 49 años, no se le aseguró ningún objeto delictivo.

El vehículo en el que huían es de la marca Chévrolet Optra de color blanco, modelo 2007, con placas VSR-7391 y del interior se localizó una pistola de la marca Springfield Armony USA calibre .40 ml, sin cargador y sin cartuchos.

El afectado manifestó ser empleado de una carnicería sin razón social y que después de realizar una entrega en un comercio fue interceptado por Ernesto N. quien lo amenazó con la pistola y le exigió el dinero de las ventas, por lo que ante el temor de ser lesionado le entregó la cantidad de 4880 pesos.

Ante las circunstancias fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de Robo mediante el Uso de Arma de Fuego.