Culiacán.- Las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolución Democrática (PRD) les preocupa que las delegaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estén siendo utilizadas con fines electorales a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ante ese escenario y previo a la oficialización de la alianza PAN-PRD y PT en el Estado, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y su homologo del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtieron que se luchará contra “una delincuencia organizada electoral” que está construyendo el PRI en todo el país.
Señalaron que en 24 estados de la República, ya se tienen designados a delegados de extracción priistas, entre ellos Sinaloa, donde el PRI quiere seguir utilizando “la estrategia de ganar con engaños y a billetazos y con los programas sociales”.
“Es preocupante que el Presidente de la República, este minimizando algo tan grave que trata de generar algo como ordinario, minimizarlo, quitarle importancia y volverlo parte del paisaje de la política y la corrupción en México, esto no lo vamos a permitir”, sentenció el dirigente de CEN del PAN.
En el caso de Sinaloa, donde señalaron que tienen grandes expectativas para el próximo proceso electoral, los dirigentes nacionales aseguraron que el gobernador Mario López Valdez, es un mandatario de la alianza que seguirá formando parte de un mismo proyecto.
Patricia Mata /ExtraOficial