Culiacán, Sin.- La dirigente del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge, advirtió que con el nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa habrá muchos errores e injusticias, pero por Ley algún día tiene que funcionar.
Sin embargo, dijo que es de aplaudirse que por fin se haya puesto la primer piedra para la edificación de donde se llevarán a cabo los juicios orales en la capital sinaloense, con lo que ya se evitará que las cárceles estén llenas de personas que no son delincuentes y solo cometieron un error de robar cosas pequeñas orillados por la mala situación económica que existe.
“Va haber muchos errores, va haber gente que se quede en la cárcel porque no sabe declarar, va haber gente que es inocente y la pueden meter a la cárcel, pero eso se va a remediar eso si les puedo asegurar”, recalcó.
Meche Murillo señaló que es importante que la población en general al igual que los medios de comunicación asistan a estos juicios orales para que este nuevo sistema de justicia funcione lo más pronto posible, ya que es de dudarse que ya funcione correctamente en la zona norte y sur del estado como lo han afirmado las autoridades de procuración de justicia.
“Dicen que en Mochis y Mazatlán ya funciona, yo lo dudo, tarda mucho en funcionar pero hay que empezar, se dice que han cometido muchos errores y muchas injusticias cuando los juicios orales son para mejorar la justicia no para atrasarla”, señaló la luchadora social.
Patricia Mata /ExtraOficial