Advierte Genaro García que habrá consecuencias para funcionarios corruptos


 

 

Culiacán.- Ante a los recientes destapes de corrupción en algunas áreas del gobierno estatal, el encargado del despacho de Secretaría de Seguridad Publica, Genaro García Castro advirtió que habrá consecuencias para aquellas personas que hayan cometido alguna irregularidad.

El funcionario estatal reiteró que no se permitirá que “ningún elemento distraiga el recurso del gobierno, para beneficio propio”.

Sin embargo, García Castro señaló que hasta el momento la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, que dirige Juan Pablo Yamuni Robles, ni Secretaría de Seguridad han iniciado una investigación por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no hemos hecho ni una investigación debo ser honesto, pero aquí que si, el que oiga pasos, pues que se prepare, aquel que considere que ha hecho o que está haciendo algo irregular pues ya vieron las consecuencias” puntualizó.

Sobre el tema de los pagos a los elementos de Servicios de Protección, donde ha sido una constante el retraso del pago de estos honorarios a los agentes que prestan sus servicios para recibir un pago extra, el encargado de la Secretaría de Seguridad Publica, aclaró que eso no ha sido por malos manejos de los recursos sino por los trámites burocráticos.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial