Una adolescente de 14 años admitió ante la Policía que había dado a luz en su casa y que enterró a su recién nacido en el patio sin saber que aún seguía con vida. El terrible hallazgo sucedió en la colonia de Chihuahua, México.
Según el reporte de las autoridades, la joven manifestó que luego de dar a luz no lograba distinguir si el bebé todavía presentaba signos vitales.
Por lo que los oficiales de policía especulan que el recién nacido todavía seguía con vida al momento de ser enterrado y que murió a causa de la asfixia.
Tras una minuciosa búsqueda, los agentes hallaron al bebé el domingo por la tarde. Por el momento las investigaciones siguen su curso para esclarecer los hechos y determinar la situación judicial de la menor de edad.
El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, indicó que este caso representa una clara evidencia de que se tiene que trabajar el tema de educación sexual en los jóvenes, ya que la tasa de embarazo en adolescentes en la región sigue creciendo.
También lamentó el fallecimiento del bebé y consideró que la inmadurez de la madre por su edad podría ser la causa de la tragedia. “Quiero pensar que por la inmadurez no supo que hacer, quizá se puso nerviosa, se alarmó y tomó esa acción”, comentó el funcionario.