Culiacán, Sin.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo admitió los amparos de los policías estatales y ministeriales que no resultaron aptos en el examen de control de confianza.
El asesor jurídico del Frente Sinaloense de Policías, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, aseguró que en dicho tribunal le han otorgado la razón a los uniformados de las diferentes corporaciones.
La situación es que en esos trámites se habla de meses por los juicios que se iniciaran por cada caso mientras que por otro lado se desprotege a estos elementos, sus familias y a la sociedad.
Mendoza Sauceda estableció que los policías no aptos seguirán amparados por protección debido al procedimiento que se les inició por la evaluación en cada unidad de seguridad.
“Es la reinstalación que sigan trabajando, que los vuelvan a reevaluar, que si alguien sale mal bueno pues que lo manden al órgano de control interno para que se subsane, o sea, no es posible que una persona que sale con algún problema de carácter ya lo quieran correr es que nunca lo capacitaron, nunca lo mandan a mejorar”.
El abogado indicó que los agentes que no acreditaron el examen de control de confianza buscan su reevaluación y la reinstalación de sus cargos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial