El rector de la UAS dijo que se busca el mecanismo para pagar, luego de que este lunes se les cortara el agua en Ahome
Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa adeuda a diferentes juntas de agua potable en el estado el pago del servicio desde hace ya muchos años, aseveró el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.
Luego de que este lunes la Universidad se quedara sin agua en el municipio de Ahome por un corte que se hizo desde la JAPAMA se dialogó con el gobernador para solucionar el problema, por lo que desde el mismo lunes se restableció el servicio.
Asimismo, dijo que a la Junta de Agua Potable de Guasave también se le deben alrededor de 2 millones de pesos, y que por los intereses la cantidad podría ser mayor.
“Yo sugerí que nos diéramos el tiempo para plantearle al gobernador una posible salida a esto, estuvo de acuerdo, el incidente fue que es una institución de enseñanza medio superior y superior, tengo entendido que por ley se disminuye el servicio pero no se corta totalmente”, comentó.
Señaló que derivado de ese problema ya se busca el mecanismo para saldar las deudas, por lo que el recurso podría tomarse del que se utiliza para habilitar los módulos de medicina, específicamente de los 20 millones que se invertirán en Mazatlán, por lo que este módulo tendría que esperar.
Calificó como un suceso inesperado el que en Ahome se quedaran sin agua, lo que pasará para el anecdotario. Guerra Liera añadió que como a instituciones de salud, tampoco a las educativas debería cortarse o reducir el servicio de agua.
Francisco Morales /ExtraOficial