Culiacán, Sin.- El sobrino de la ex procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Sinaloa, María Luisa Zambada Gallardo, acusado del asesinato manifestó que tiene temor de ser asesinado en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Culiacán al igual que cuatro de sus cómplices.
Los cinco involucrados en el homicidio de la ex funcionaria del Sistema DIF Sinaloa, el de su hija Ema Fabiola Payan Zambada y de dos de sus sobrinas menores de edad, solicitaron que se les brindara seguridad.
Marco Cesar Zambada Flores, sobrino de la ex funcionaria del DIF en la entidad, estableció lo anterior ante el Juez Noveno de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán, antes de iniciar con la recepción de su declaración preparatoria.
Los presuntos responsables del multihomicidio pidieron al personal del juzgado que durante este proceso no estuvieran presentes los representantes de los medios de comunicación pero la solicitud fue rechazada.
“Miren las audiencias son públicas pueden entrar la prensa sin tomar fotos únicamente van a ser simples observadores como lo son algunos que estamos aquí, no van a tomar ninguna foto, no van hacer otra cosas más que tomar las notas que eso yo no se los puedo prohibir, pueden entrar sin hacer uso de las cámaras”.
“¿Señor le podemos pedir otra cosa? sí señor, ahorita que nos retiren de aquí ¿nos van a llevar a la misma celda? Bueno eso ya es cuestión de la administración, bueno en caso que nos retiren a otra celda queremos seguridad porque nos sentimos acosados por alguien ahí, aunque no le podemos decir quién nos sentimos que si nos van hacer daño y no queremos que nos hagan daño por favor”.
“Ahí si nosotros no podemos influir porque pues ahí la que manda es la directora del penal eso si nosotros no podemos influir, podemos hablar con ella? Con la directora sería cuestión de solicitar una audiencia con ella no creo yo que se vaya a negar pero ella es la que manda, ahorita ya después de esto que venga ella”.
Marco Cesar Zambada Flores, familiar directo de la ex procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Sinaloa, al escuchar la declaración que realizó ante el Ministerio Público finalmente se reservó el derecho a declarar ante el juez.
El representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los consignó ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia del Ramo Penal de esta ciudad por el delito de feminicidio y este sábado se les tomo la declaración preparatoria por separado.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial