Culiacán, Sin.- La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge, criticó que a un año de que una gran cantidad de tramos carreteros de la entidad resultaran dañados por el paso del huracán “Manuel”, estas aun no estén reparadas.
La líder social aseveró que lo anterior se debe a que el Gobierno del Estado utiliza los recursos económicos para pagar la nómina tan grande que tienen en esta administración.
Dijo que estas obras no se han podido reparar debido a la recesión que afecta no solo a Sinaloa, sino a todo el país, por lo que al gobierno estatal no le alcanzan los recursos para realizar estos trabajos que se requieren se hagan de manera urgente en la entidad.
Las obras de rehabilitación de carreteras son muy necesarias para los sinaloenses y turistas que transitan diariamente por las carreteras del estado, señaló Murillo Monge.
“No hay dinero en el estado, ni en el municipio, ni en la federación, yo creo que se está empleando para pagar a los empleados, eso es lo que yo creo, porque la planta de empleados es muy grande y no hay con que pagar gasolina, no hay con que pagar nada, yo creo que se está utilizando no para lo que se pidió, sino para pagar lo urgente”, señaló.
La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, añadió que al no contar con los recursos suficientes el gobernador del estado, Mario López Valdez, solo se lleva presumiendo obras que no se han podido concretar, pero solo por el hecho de presumir, ya que así como le gusta bailar, le gusta presumir.
Patricia Mata /ExtraOficial