El alcalde de Navolato, Miguel Calderón, señaló que al mudarse al nuevo palacio municipal, el actual sería prestado al Gobierno del estado
Culiacán, Sin.- El actual palacio municipal de Navolato, podría ser cedido al Gobierno del estado una vez que la autoridad municipal se mude al nuevo inmueble que estaría por terminarse éste mismo año.
Miguel Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato, comentó que dijo que el nuevo edificio se terminará este año, con un costo final de 90 millones de pesos.
Asimismo, dijo que a éste monto, se le sumarían los recursos para comprar todos el equipamiento y amueblar el nuevo palacio municipal.
Señaló que el palacio municipal actual, se convertiría en oficinas para actividades culturales y artísticas, además de que se le hará la propuesta al Gobierno para que las oficinas de servicios estatales se muden a ese inmueble.
“Estamos pensando que el edificio actual, en el que operamos, pueda ser destinado a actividades de cultura, artísticas”, expresó.
Precisó que las actuales oficinas que se manejan como Unidad de Servicios Estatales, frente al ingenio de Navolato, son rentadas, por lo que la propuesta sería que únicamente se encarguen de dar mantenimiento a lo que se convertirá en el antiguo palacio municipal.
“Trataríamos de llegar a un acuerdo cordial con ellos, a lo mejor garantizar el tema del mantenimiento, pero nada más que eso”, concluyó.
Francisco Morales /ExtraOficial