Accidentes fatales se registran mayormente de jueves a domingo


 

Culiacán, Sin.- La mayor parte de accidentes viales con decesos se registran durante los fines de semana debido a que los conductores viajan a exceso de velocidad y algunos más manejan alcoholizados.

Los percances fatales ocurren desde la noche del jueves hasta el domingo en donde han detectado que algunos de los responsables o de las víctimas no respetan los señalamientos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, señaló que no todos los involucrados en accidentes son jóvenes.

“Fluctúa entre los 25 a 45 años ósea si tenemos un margen casi de 15, 20 años ósea no son tan jóvenes la mayoría aunque si hay algunos que sin son de 19, 20 pero el grueso esta de 24 a los 45 así estas”.

La implementación de los operativos anti alcohol son para prevenir este tipo de percances fatales y quienes sobre pasan el límite establecido por el alcoholímetro son llevados a barandilla.

“En sus casas los padres de familia deben hacer una cultura en sus hijos a respetar las señalizaciones de tránsito, los semáforos, agentes viales para servirle a la ciudadanía y para buscar que esto sea un Culiacán más seguro”.

   

Los dirigentes de partidos políticos también se han pronunciado para que los presidentes municipales implementen operativos preventivos y atiendan esta problemática que se vive en los municipios más grandes.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (PANAL), Adrián Palazuelos López, manifestó que los despliegues policiacos realmente deben arrojar resultados positivos.

Por su parte, Heriberto Arias Suárez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, señaló que impulsarán modificaciones a la Ley de Tránsito y Transportes, para que se contemple el aumento económico de al menos un 25 por ciento en las multas.

El dirigente del PRD comentó que la finalidad de este incremento es disminuir las muertes en accidentes donde se involucran conductores que viajan en estado de ebriedad.

Arias Suárez manifestó que este problema no solo se debe atacar con el aumento a las infracciones sino realizar un análisis minucioso para descender la cifra de homicidios dolosos.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial