El gerente general de Liconsa informó que antes de cerrar el año habrá cerca de 15 nuevas lecherías
Culiacán, Sin.- Seis municipios de Sinaloa tendrán nuevas lecherías en diversos poblados en los próximos dos meses, informó el gerente general de Liconsa, Rubén Vega López.
El funcionario federal dijo que dentro del programa de la cruzada nacional contra el hambre se abrirán lecherías en los municipios de: Choix, El Fuerte, Badiraguato, Navolato, Mazatlán y Concordia.
Precisó que serán dos o tres en este mes de junio y el mismo número durante el mes de julio.
Vega López puntualizó que con la apertura de cada lechería se incluirán al padrón 500 beneficiarios, cada uno con derecho a 8 sobres por mes, recordando que el sobre tiene un precio de 9 pesos y contiene dos litros de leche.
Asimismo, dijo que actualmente la cobertura es de 226 lecherías en todo el estado con un total de 79 mil 300 beneficiarios y una repartición de 600 mil litros mensuales.
“En cada apertura de una lechería por lo general se incorporan 500 beneficiarios nuevos y aproximadamente unas 200 familias y esos 500 beneficiarios tienen derecho a 8 sobres de leche por mes, cada beneficiario”, comentó.
El gerente general detalló que antes de cerrar el año se pretende tener en Sinaloa al menos 15 nuevas lecherías.
Agregó que los consumidores de Liconsa son los niños hasta los 12 años, mujeres jóvenes de 13 a 15 años, las embarazadas, en etapa de gestación y maternidad, así como la mujer desde los 45 años en adelante y los hombres de los 60 años en adelante.
Francisco Morales /ExtraOficial