El delegado comentó que se cerrará el libramiento en el entronque de San Pedro
Culiacán, Sin.- A partir de este sábado la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa abrirá todos los tramos que actualmente se encuentran en construcción para que mejorar el transito de los vehículos.
Héctor Raúl García Fox, delegado de la SCT comentó que se retirará al personal que se encuentra trabajando en vialidades, tomando en cuenta que son 60 contratos los que se tienen y en algunos de ellos son más de 10 tramos por contrato, los puntos que se abrirán serán de consideración.
Señaló que algunos de estos puntos se ubican a la altura de Guasave, en Juan José Ríos, Ruiz Cortines, entre otros, todos ubicados en la carretera federal México 15.
Precisó que en el entronque de San Pedro, en Navolato se cerrará el libramiento de sur a norte, debido a que hay las remodelaciones de puentes derivado de las afectaciones que trajo el huracán “Manuel”, por lo que recomendó utilizar una vialidad alterna como es la carretera Costa Rica- piggy back.
“Estamos cerrando el libramiento de lo que es sur a norte, en sur a norte le estamos pidiendo por los diferentes medios que tome la vialidad alterna, aquella que era Costa Rica Piggy Back, por el tema de los trabajos que estamos haciendo ahí en los puentes”, explicó.
García Fox detalló que también se aplicará el operativo 30 delta junto con la policía federal en donde se revisará tanto casetas como terminales de autobuses para verificar que los operadores de vehículos no estén manejando bajo la influencia de alguna sustancia ilegal u otro por menor, como es que no estén descansados debidamente.
Dijo que en el caso de las inspecciones en casetas será itinerante, por lo que estarán moviéndose de un lugar a otro sin previo aviso.
Asimismo, agregó que para cualquier emergencia se puede llamar al 080 en el caso de la policía federal y al 01 800 8410 507 para la SCT.
Francisco Morales/Extraoficial