Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 41 sobre el norte y noreste de México, interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico originada por la corriente en chorro, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Mientras que para San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo.
El frente frío No. 41 será reforzado por una nueva masa de aire polar continental y recorrerá el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, estas condiciones originarán descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre las regiones mencionadas, se pronostica que por la noche, dicho frente ingrese en el Golfo de México, ocasionando evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además de incremento en el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente del país.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable, con escaso potencial de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.