Durante esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, las cuáles serán originadas por el río atmosférico que genera abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior en dichas regiones.
Además, se presentarán rachas de viento mayores a 80 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua; mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Durango, Coahuila y el mar de Cortés; oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y la posibilidad de lluvia engelante o aguanieve, en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. A su vez, una zona de inestabilidad con bajo potencial para desarrollo ciclónico localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur, refuerza las condiciones de tiempo severo en el noroeste del país. Finalmente, en el Estado de México se prevén intervalos de chubascos y lluvias aisladas en la Ciudad de México.
Para mañana un nuevo frente frío (No. 18) ingresará y recorrerá rápidamente el noroeste y norte del país, el sistema interaccionará con río atmosférico que genera abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con puntuales intensas en Baja California Sur; también se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y el mar de Cortés; rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas; oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y el potencial para lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, la zona de inestabilidad con bajo potencial para desarrollo ciclónico localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur, continuará reforzando las condiciones de tiempo severo en el noroeste del país.
Canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país e interaccionará con el río atmosférico ocasionando potencial de lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en dicha región.
Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará condiciones estables con bajo potencial de lluvias sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.
Pronóstico de precipitación para mañana 26 de noviembre de 2019:
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Baja California Sur.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango y Sinaloa.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Posibilidad de lluvia engelante o aguanieve, durante la noche de este día y la madrugada del miércoles: Sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.