Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) de Culiacán, inició un procedimiento administrativo en contra de seis policías municipales que resguardaban el Ayuntamiento al momento en que se registró el asalto de 660 mil pesos al Ayuntamiento el pasado miércoles.
El responsable de la SSPyTM, Héctor Raúl Benítez Verdugo, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinará la situación jurídica de los uniformados al terminar la investigación correspondiente.
El secretario de Seguridad en el municipio, señaló que de la institución de seguridad y del propio Ayuntamiento han apoyado con información a la dependencia estatal.
Benítez Verdugo puntualizó que la denuncia formal se interpuso ante la agencia especializada en investigar el robo a comercio donde se inició la averiguación previa contra quien resulte responsable.
“Se tiene que ver su conducta si fue la adecuada, si se respetaron los protocolos de seguridad, corroborar y si tienen alguna responsabilidad tanto administrativa como penal, se le va aplicar la ley conforme a derecho, están trabajando normal pero están siendo parte de un procedimiento administrativo de nuestra parte y en la Procuraduría pues de un procedimiento penal”.
El secretario de seguridad en Culiacán, recordó que el grupo especial de la Unidad Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales (UNEDEP) está encargado de la pesquisa la cual se mantiene bajo reserva y no pueden dar a conocer si existen avances en la misma.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial