Culiacán, Sin.-Ante la difícil situación que están enfrentando las familias de los estados de Oaxaca y Chiapas por el sismo de magnitud 8.2, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, giraron indicaciones para la instalación de centros de acopio, a fin de recibir donativos que puedan atender las necesidades más apremiantes de los afectados.
Se hace un llamado a la población sinaloense, a solidarizarnos y sumarnos a esta acción en apoyo de quien más lo necesita en este difícil momento.
Dentro de las necesidades se encuentran: ropa nueva o en buen estado, calzado, alimento no perecedero (atún, sopa de pasta, aceite, arroz, frijol, azúcar), agua embotellada, enseres domésticos, medicinas, pañales, leche en polvo y artículos de higiene personal.
Los centros de acopio se instalarán a partir del día de hoy en un horario de 9:00 a 18:00 horas y estarán ubicados en:
Oficina central de DIF Sinaloa ubicada en Blvd. Miguel Tamayo No. 3000 Nte. Desarrollo Urbano 3 Ríos.
Afuera del H. Ayuntamiento de Culiacán
Explanada de Palacio de Gobierno del Estado (a partir del día lunes)
Explanada de la Secretaría de Educación Pública (a partir del día lunes)
Todos podemos contribuir para reconfortar a quienes se vieron gravemente afectados por este desastre natural, ellos requieren de nosotros para salir adelante en estos momentos de dificultad. Ayudemos a ayudar.