Abel Antonio se había ido a Chihuahua, donde se vería con personas que había contactado por videojuegos, alerta FGE

Se había activado la Alerta Amber el pasado 8 de diciembre en Culiacán y personal de la Fiscalía de Chihuahua lo resguardó tras ubicarlo al llegar a la central camionera de aquella ciudad

Culiacán, Sinaloa.- Luego de un intenso trabajo de búsqueda por parte de la  Agencia Especializada en Desaparición forzada de Personas, región centro de la FGE, se logró la localización del menor Abel Antonio de 15 años de edad en la ciudad de Chihuahua.

En coordinación con Alerta Amber Sinaloa y la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o extraviadas de la Fiscalía zona Centro, sede Chihuahua, se ubicó al   adolescente que había salido de su domicilio el pasado 8 de diciembre, lo cual fue reportado a la agencia del MP por sus padres.

De inmediato los grupos Titán 2 y Titán 6 de la Policía de Investigación de Sinaloa,  realizaron las indagatorias conducentes  logrando  establecer que el menor se contactó por medio de videojuegos con dos jóvenes, una de ellas mujer, con quien acordó encontrarse en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Abel Antonio determinó salir a esa ciudad y luego de recoger un dinero se fue con destino a Chihuahua, donde fue ubicado al llegar a la central camionera donde se contó con el apoyo de Unidad Especializada en Personas Ausentes y / o extraviadas de la FGE  zona centro de Chihuahua.

Ahí, los elementos ubicaron al  menor y lo pusieron a disposición del Sistema DIF que lo mantuvo bajo resguardo hasta que llegaron los investigadores de  la Agencia Especializada en Desaparición forzada de Personas, región centro   y de Alerta Amber Sinaloa de la FGE de Sinaloa.

De las investigaciones se desprende, que el menor no fue víctima de delito ya que salió de su hogar por voluntad propia para encontrarse con  una joven así como con otro muchacho con quien se reunirían en Tijuana en días posteriores.

Luego de su aseguramiento mediante los protocolos establecidos,  se trasladó al menor a las instalaciones de la Fiscalía General de Chihuahua donde se  realizaron los trámites necesarios y este fin de semana ya fue  regresado a su familia.


Exhortan a las familias a tener comunicación con los menores de edad y les informen sobre los riesgos que representan estas acciones de contactarse a través de redes sociales  y videojuegos en línea.