El gobernador del estado abordará el tema con el secretario de gobernación el próximo miércoles en Mazatlán
Culiacán, Sin.- A menos de un mes para que llegue la fecha en que todos los policías del país que no aprobaron el examen de control y confianza dejen sus respectivas corporaciones, en Sinaloa todavía no hay una respuesta definitiva, aseveró el gobernador del estado, Mario López Valdez.
Señaló que hay una gran preocupación, debido a que tanto el estado como los municipios tienen alrededor del 40 por ciento de sus elementos como no aptos, lo que significa un gasto de 300 millones de pesos entre ambas instancias, para pagar las respectivas indemnizaciones a los agentes.
El gobernador, anunció que el próximo miércoles viene a Mazatlán el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para la reunión en la que estarán presentes los gobernadores de Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California Sur y Norte, además de titulares de la Marina, SEDENA, PGR y Policía Federal.
Dijo que se abordará el tema con el segundo al mando en el país, para informarle sobre el déficit de elementos que se tienen en el estado y que con la baja de aquellos que reprobaron, sería aún mayor.
“Es un tema que voy a tratar el próximo miércoles en Mazatlán, y ahí habremos de decirles nuestra preocupación, primero que tenemos un déficit de policías y el dar de baja a todos los policías que no son aptos aumentaría ese déficit”, comentó.
Asimismo, puntualizó que otro de los riesgos, es que los elementos no aptos, al quedarse sin empleos se puedan brincar a las filas del crimen organizado.
Añadió que como desde hace tiempo, se tiene la propuesta de incluir a los agentes reprobados en puestos administrativos y actividades como protección civil y bomberos.
Francisco Morales /ExtraOficial