El presidente de COPARMEX en Culiacán dijo que el gobierno federal puso su parte, pero el gobierno el estado no puso la suya
Culiacán, Sin.- A un año del paso del huracán “Manuel” por el estado de Sinaloa, siguen faltando los apoyos para las familias que quedaron damnificadas luego de las inundaciones y destrozos que generó el fenómeno, consideró el presidente de la COPARMEX, Mariano Gómez Aguirre.
Comentó que el problema ha sido principalmente del gobierno estatal, ya que algunos de los apoyos prometidos para los damnificados eran con recursos tanto del estado como de la federación, pero aunque el gobierno federal puso su parte, el estado no lo hizo.
Dijo que en algunos casos el gobierno estatal no tuvo la capacidad de poner la parte que le correspondía en cuanto a recursos, situación que provocó que estos apoyos no bajaran hasta los afectados.
“Ha sido una falta de seguimiento del gobierno del estado para este tipo de acciones, ya que el FONDEN ha tenido el recurso, mas sin embargo ha faltado el recurso de parte del gobierno federal, motivo por el cual no se ha podido completar la recuperación”, comentó.
Gómez Aguirre, puntualizó que también hizo falta el seguimiento del gobierno federal en el caso, ya que no solo tenían que poner la parte que les correspondía, sino dar el seguimiento para corroborar que los apoyos prometidos si se entregaran.
Francisco Morales /ExtraOficial