Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse un año de la narcoguerra entre facciones del Cártel de Sinaloa, que estalló el 9 de septiembre de 2024, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que se mantiene la atención inmediata ante cada hecho violento y que todas las corporaciones de seguridad continúan desplegadas en la entidad.
El mandatario sinaloense recordó que, tras los ataques en hospitales ocurridos en semanas recientes, se realizaron reacomodos y ajustes en áreas destinadas a los familiares de pacientes, como medida preventiva en el Hospital Civil, el Hospital General y en la Clínica Culiacán, donde fueron rematados dos pacientes.
“Vamos a seguir sin descanso, sin freno alguno combatiendo a la delincuencia, combatiendo a los delincuentes, buscándolos”, recalcó el mandatario sinaloense.
Añadió que el despliegue de fuerzas federales y estatales continúa activo, con la participación del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la coordinación interinstitucional, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, general Óscar Rentería Schazarino, con el respaldo del Centro Nacional de Inteligencia y otras instancias de protección.
Finalmente, Rocha Moya recalcó que, a un año de los hechos de violencia que marcaron a la población sinaloense, el compromiso de su administración es que realmente regrese la paz a Sinaloa.