“A mi padre lo mataron” acusa hijo de hombre que supuestamente disparó contra su ex pareja y se suicidó


A la familia de Jaime Ariñaga, se le dijo que el hombre disparó contra la mujer y después se quitó la vida, pero hay datos que no concuerdan con la versión

 

Culiacán, Sin.- Jaime Ariñaga Herrera se encontraba trabajando en el taller, debido a que se desempeñaba como eléctrico automotriz, cuando recibió una llamada, de la cual, se desconoce el origen, por lo que se subió a su camioneta y condujo a exceso de velocidad hasta la casa de su pareja.

Previo a llegar al domicilio de la mujer, Ariñaga Herrera fue detenido por una patrulla, según la versión de una testigo que pasaba por el lugar y que conocía al hombre por su trabajo.

Minutos después la hermana de Jaime fue avisada de que su hermano estaba herido, por lo que salió corriendo de su casa para llegar al domicilio de la pareja de Ariñaga Herrera, donde ya se encontraban policías y personal de funeraria, pero a la hermana no la dejaron entrar al domicilio, pero quien si pudo entrar fue el hermano de la mujer herida a quien un policía le informó que había sido trasladada al hospital general.

A la familia se le informó que Jaime había discutido previamente con su pareja, de nombre Luz María González Torres y después disparó contra ella, quitándose la vida posteriormente.

Ahora los familiares, con información que han recibido en la Procuraduría y conocimiento propio, se sospecha que Ariñaga Herrera fue asesinado.

Su hijo, del mismo nombre, comentó que el teléfono al que recibió la llamada el ahora fallecido, no se encuentra por ningún lado, pero en cambio sigue apareciendo en línea en “Whatsapp”.

“En la cabeza no tenía nada, los dos disparos fueron por enfrente y a mi padre lo mataron, en el corazón los dos”, expresó.

Asimismo, explicó que en la prueba de rodisonato de sodio, con la que se determina quien disparó un arma, se detalló que tanto el hombre como la mujer dispararon un arma.

Señaló que Jaime no pudo haberse quitado la vida de esa manera, ya que tenía dos disparos en el corazón, además de que las heridas en su cuerpo no coinciden con el calibre de la pistola encontrada en la casa.

El hijo, precisó que las pruebas de SEMEFO aun no han sido entregadas, ya que los peritos no se ponen de acuerdo, ya que en una versión se dice que ambos disparos fueron hechos de frente, mientras que otra, indica que un disparo fue hecho por la espalda de Jaime.

La hermana de Jaime, también puntualizó que al llegar al domicilio, en la puerta había casquillos, los cuales, estaban contabilizados, pero después se informó que no se había encontrado nada.

“Por qué en menos de cinco minutos los policías ya estaban, siendo que lo habían revisado una cuadra antes de llegar, por qué la funeraria ya estaba, por qué su hermano llegó y lo dejaron entrar, le dieron información y a mi no”, comentó.

Anunció que se presentará la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que lo que buscan es únicamente que se aclare el hecho y que se castigue a quien corresponde.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial