Calificó a su hermano, perseguido por el gobierno de EEUU, como “un muchacho trabajador”
Estados Unidos (Univisión).- Luego de la violencia que se desató en Culiacán, Sinaloa tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, Rosa Isela Guzmán Ortiz, presunta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguró que su familia no es mala y “a quien deben encerrar es a los rateros”.
En entrevista para el programa “El Gordo y la Flaca” de la televisora estadounidense Univisión, Rosa Isela argumentó que su hermano Ovidio no tiene nada que ver con los negocios de su padre, ya que dijo “es un muchacho que se la pasa igual que todos, trabajando”.
Además reconoció que su hermano es muy guapo, por lo que no es sorprendente el furor que entre las mujeres, después de que se difundiera la fotografía de su presunta captura “Ta’ guapo mi hermano, es un buen muchacho”, dijo.
Rosa Isela aplaudió y agradeció la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador al poner en libertad a Ovidio Guzmán y aseguró que “es un buen mandatario que sólo busca la paz del país”.
“Es muy buen presidente ese señor, simplemente no quiere guerra, quiere paz y es que así debe de ser… si Dios quiere y pueda, pues que nos ayude, que nos ayude a sacarle un permiso a mi abuela, nomás a mi abuela, aunque sea que ella lo vea. Y darle las gracias por lo que hizo por mi hermano, pues por lo que ha hecho por la familia, porque la familia no tiene nada que ver”, insistió.
Hizo hincapié en que “El Chapo” Guzmán y su gente siempre han ayudado a Culiacán, por lo que la gente lo quiere.
“Porque quieren mucho a mi apá… la gente ya está enfadada. Porque quieren mucho a mi apá, quieren mucho a mis hermanos porque no son malos muchachos».
«Porque cuando Culiacán, no sé si te has fijado, se inunda o cuando las rancherías están inundadas, cuando la gente necesita, ellos son los que van y apoyan. Yo tengo entendido con colchones, con ropa, con cosas y siempre han ayudado… Así es que, malos no son, más bien deben de encerrar a los rateros que andan ahí en Culiacán, en vez de andar vigilando a la gente que sí ayuda”, aseguró.
Finalmente respondió los cuestionamientos que ponen en duda de que sea hija del narcotraficante mexicano, al asegurar que su padre tiene 22 hijos “pero pocos se conocen”.
“No pues que me critiquen, siempre me han criticado, siempre me han juzgado y que no soy hija de El Chapo… Oye, pues si mi apá tiene 22 hijos, el día que salgan todos van a decir %&# .. porque nomás conocen una cierta parte, no conocen a todos”, insistió.
Quién es la misteriosa Rosa Isela
Rosa Isela Guzmán Ortiz habría nacido en el estado mexicano de Jalisco, sin embargo, es ciudadana estadounidense.
En su presunta acta de nacimiento presentada por Univision se lee que su madre es María Luisa Ortiz Vergara y su padre Archivaldo Guzmán, pero no tiene el segundo apellido. Según su versión, su padre, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, las habría abandonado a ella y a su madre cuando tenía cinco años.
Rosa es encargada de varios negocios en California, como salones de belleza, cafeterías y lavado de autos. Tiene cuatro hijos. El padre de dos de ellos es Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, “El Vicentillo”, detenido en el 2009 y extraditado a los EEUU.
Fuente: Infobae y Univisión