El director de la policía ministerial dijo que la sanción contra el policía que agredió a reportero en Guamúchil podría ser hasta de suspensión definitiva.
Culiacán, Sin.- Desde una amonestación hasta una suspensión definitiva podría ser la pena para el policía ministerial que agredió a un reportero del periódico Noroeste en el municipio de Salvador Alvarado durante la marcha a favor de “el chapo” Guzmán el pasado domingo.
Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, director de la policía ministerial informó que la averiguación previa continua abierta y de acuerdo a lo que se determine en la investigación, será el castigo del elemento policiaco.
Dijo que en el menor de los casos se podría llegar a la reparación del daño, es decir, a que se le pague la cámara rota al reportero y este a su vez otorgue el perdón legal al ministerial.
Por otra parte, se podría aplicar una sanción administrativa que va desde una suspensión temporal, una amonestación o hasta la suspensión definitiva.
En caso de que se encuentre algún delito en contra del agente podría estar pagando una sanción penal ante la autoridad.
Aguilar Iñiguez aseguró que nunca fue la intención del policía ministerial que se le cayera la lente de la cámara, la cual quedó inservible. Expresó que a los periodistas nunca se les toca ni con el pétalo de una rosa.
“Nunca ha sido la intención ni con el pétalo de una rosa tratar mal a un periodista”, expresó.
Así mismo, manifestó que los policías ministeriales son amigos de los periodistas, principalmente él como director de la policía ministerial del Estado.
Francisco Morales/Extraoficial.