La seguridad está garantizada para la gente honesta: comandante Alfonso Duarte


 

Culiacán, Sinaloa. – En la zona sur de Sinaloa «la seguridad está garantizada para la gente que se dedica a actividades honestas», ya que los asesinatos que se están dando en forma tan sanguinaria son por los pleitos que mantiene la delincuencia organizada por el control de las tiendas de narcomenudeo, afirmó el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mujica.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún incidente o casos colaterales, así podríamos llamarle, de gente que haya sido lastimada no tenemos ninguna información, todos son problemas de conflicto por el control y el mercadeo del narcomenudeo”.

El máximo jefe militar de Durango y Sinaloa, aclaró que mientras estén atacando la base financiera de los grupos delincuenciales estos se debilitarán y tanto el Ejército como las autoridades estatales y municipales están dando golpes a estos grupos delincuenciales con el decomiso de distintas drogas, armamento y narcolaboratorios.

¿Sin embargo se siguen dando los asesinatos? “Se siguen dando los asesinatos porque estos son en forma sorpresiva, en forma cobarde entre ellos y en forma sanguinaria, porque es la manera en como la delincuencia organizada así trata de llevar a cabo sus actos para llevar a cabo la narcomenudencia a través del pánico y a través de la corrupción”, respondió.

 

Patricia Mata /ExtraOficial