Buscan mejorar la operatividad de los alcoholímetros de Sinaloa


Culiacán, Sinaloa. – Debido a que se detectaron varias omisiones en la operación del alcoholímetro, la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa convoca a funcionarios municipales, estatales y ciudadanía en general a realizar propuestas para reformar la Ley de Tránsito y Transporte, la cual regula los operativos anti alcohol.

Al hacer este planteamiento, el presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa, Gabriel Rosario Peña González, informó que las propuestas se recabarán en un taller que se llevará a cabo el viernes 19 y sábado 20 de agosto en la sala audiovisual del Congreso del Estado de Sinaloa.

Peña González comentó que una de las fallas es que en dichos operativos no ha participado personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como lo indica la nueva Ley, por lo que podría decirse que son ilegales.

El presidente de la Federación de Tribunales agregó que para que la figura del alcoholímetro sea implementada bajo lineamientos legales debe de respetarse los derechos humanos de las personas.

Recordó que una de las omisiones de los legisladores sinaloenses al aprobar la Ley que establece los alcoholímetros fue especificar las funciones que desarrollarán las personas que estarán presentes en los puntos de revisión donde se aplicará el alcoholímetro.

 

Redacción /ExtraOficial