Por operación de parachutes no se puede “permitir que pase una desgracia”: GVL


 

Culiacán, Sinaloa. – Autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil, así como del municipio de Mazatlán continuarán con la supervisión de los “parachutes” ya que no se puede “permitir que pase una desgracia”, advirtió el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Luego de que el titular de la Capitanía de Puerto en Mazatlán autorizará que estos servicios se siguieran prestando a los turistas, pese que Protección Civil Estatal hizo el llamado a que se suspendieran debido a que en las últimas semanas se hacen registrado varios accidentes con los usuarios de estos paracaídas.

“La Capitanía de Puerto autorizó las salidas, quiere decir o quiero entender que ellos ya hicieron la revisión antes que nosotros y encontraron que todos tenían las normas mínimas de seguridad, entonces esperemos que ya no se presente ninguna situación, ningún inconveniente, pero de todas maneras Protección Civil del Estado en coordinación con Protección Civil Municipal tienen obligación estar haciendo estas revisiones”.

¿Ya Gobierno del Estado hizo su trabajo en otros casos? – “Sí hicimos nuestro trabajo, pero no quiere decir que no tengamos que volver a revisarlo, el seguimiento es puntual y sobre todo porque no podemos permitir que pase una desgracia”, advirtió.

 

Patricia Mata /ExtraOficial