Culiacán, Sinaloa. – Al reunirse con líderes empresariales en COPARMEX, el diputado del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga Otero, reconoció que el Fuero Constitucional con el que cuentan decenas de funcionarios públicos en Sinaloa, ya cumplió su objetivo para el que fue creado: el permitir que funcionarios públicos no sean detenidos por expresar sus ideas o críticas al gobierno.
Esta protección con que actualmente gozan los funcionarios públicos era porque en épocas pasadas muchos fueron perseguidos y encarcelados por el gobierno por expresar sus ideas o criticar el mal funcionamiento del mismo, hoy existe más apertura.
El viernes, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y los diputados María del Rosario Sánchez Zatarain, Noé Quevedo y Robespierre Lizárraga, presentamos una iniciativa para retirar esta protección Constitucional, esperemos que en los próximos días estemos, en sesión extraordinaria, aprobando esta reforma.
“La exigencia ciudadana de retirar esta inmunidad con la que muchos funcionarios gozan permitirá que, al ser señalados de cometer algún ilícito o abuso del poder, estos puedan ser juzgados como a cualquier ciudadano, esta medida que debemos de tomar los miembros de esta sexagésima primera Legislatura en los próximos días, será el mejor mensaje que le podemos dar al pueblo de Sinaloa”, reconoció Robespierre Lizárraga.
Actualmente existen muchas denuncias a funcionarios y gobernadores de mal uso del erario público, no se puede actuar en contra de ellos ya que gozan de esta protección que les brinda nuestra Constitución Política, pero además, el Sistema Nacional Anticorrupción no contempla la eliminación del Fuero Constitucional, eliminarlo en nuestro estado será una medida más que fortalezca al Sistema Nacional Anticorrupción.
Redacción /ExtraOficial