Los hechos ocurrieron en una sindicatura de Culiacán, donde presuntamente el hombre mantuvo a la mujer cautiva, además la agredió sexualmente y la obligó a consumir drogas
Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de secuestro agravado cometido en contra de una mujer, que en un tiempo fue su pareja sentimental, quedó vinculado a proceso Francisco “A”.
Bajo la causa penal 030/2023, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, formuló imputación contra el sujeto, quien privó de la libertad a la mujer, que padece de discapacidad intelectual, a quien mantuvo cautiva en una vivienda, en una de las sindicaturas al poniente de la ciudad de Culiacán.
El Ministerio Público formuló imputación por los hechos ocurridos desde el uno al tres de enero, cuando Francisco amordazó y amarró de sus manos a la mujer a quien además de agredirla verbalmente, también lo hizo sexualmente e incluso la obligó presuntamente a consumir droga.
La afectada pudo salir de donde la tenía encerrada el sujeto, y con el apoyo de su madre procedió a denunciar los hechos a quien el 4 de enero se le libra orden de aprehensión la cual es ejecutada ese mismo día. La audiencia inicial se celebró el 7 de enero, donde se formuló imputación y se solicitó vinculación a proceso, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
Por ello, fue el 10 de enero de 2023 que se celebró continuación de la audiencia en la cual se vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado; se impuso medida cautelar de prisión preventiva y se otorgaron 2 meses de investigación complementaria