Pese a advertencias, insiste la población cruzar por arroyos peligrosos


 

Culiacán, Sinaloa. – El coordinador de Protección Civil en Culiacán, Miguel Torrez Ponce, lamentó que la población continúe con la imprudencia a la hora de que se registran las fuertes lluvias y que se niegan a hacer caso a los elementos que se instalan en los puntos peligrosos para evitar que los automovilistas crucen los arroyos por lo que ponen en riesgo su vida.

Señaló que en el caso de los menores que se bañan en la lluvia o que se introducen a los arroyos sigue siendo la irresponsabilidad de los padres quienes no verifican donde están sus hijos, por lo que insistió en que cuando se vean a estos menores se reporte al 066.

El funcionario municipal explicó que personal de las corporaciones policiacas rescatarán a los menores y estos serán entregados a sus padres, de no encontrarse a los progenitores serán trasladarlos al Departamento de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

“Que le hace que tengamos que repetirlo un millón de veces hasta que la gente haga conciencia, yo prefiero mil veces que se los traigan al departamento de prevención aquí donde hay sicólogos y trabajadoras sociales las 24 horas y que se los entreguen a los padres de familia”, recalcó.

Torrez Ponce dijo que al momento en el municipio de Culiacán se tienen detectados 51 cruces peligrosos, pero recalcó que lo más importante es que las personas sean prudentes, y actuar antes y no después de que suceden las desgracias, como en la temporada de lluvias del año pasado que tres jóvenes perdieron la vida y en esta temporada el caso más reciente de la vecina de la colonia Progreso que falleció tras ser arrastrada por la fuerte corriente de agua en la camioneta que conducía.

 

Patricia Mata /ExtraOficial