Culiacán, Sinaloa. – El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, lamentó que más de 7 mil 500 jóvenes que reciben becas de manutención estén a punto de dejar la escuela por negligencia de las autoridades estatales.
El diputado con licencia consideró que las autoridades no quieren reconocer que invertirle a la educación es la única de que los jóvenes no se vayan a formar parte de la delincuencia organizada.
“Más de 7500 jóvenes están a punto de dejar la escuela por negligencia de las autoridades, las cuales no quieren reconocer que invertirle a la educación es la única forma de salir adelante, es la única forma que tienen miles de estudiantes de escalar socialmente”, recalcó.
Cuén Ojeda comentó que los recursos de las becas de manutención se debieron haber entregado desde enero y febrero del presente año, por lo que conminó a las autoridades a dar una explicación del paradero los estímulos económicos que pertenecen a los estudiantes.
“Esa beca se la han ganado los estudiantes, esas becas ya se le venían pagando, se las pagaron en enero y febrero. ¿Por qué fueron suspendidas? Creemos que la autoridad estatal debe de dar una explicación, la autoridad estatal debe de buscar la forma de que estos jóvenes no abandonen los estudios”, afirmo.
Redacción /ExtraOficial