Culiacán, Sinaloa. – Con el problema de desplazamiento que se registra en la zona serrana de Sinaloa a consecuencia de la violencia, ni el gobierno federal ni estatal ha podido darle solución, lamentó la presidenta estatal del PRD, Claudia Morales Acosta.
La líder del PRD en Sinaloa agregó que lo que sí se ha dado son quejas de personas que sufren abusos por parte de los elementos de las fuerzas federales, los cuales patrullan estas zonas de la entidad.
Señaló que particularmente el gobierno federal “está reprobado” ya que no pueden brindar la seguridad en la sierra, y sobre todo se reprueba en el tema de la violación a los derechos humanos.
“Creo que en este aspecto está el gobierno federal reprobado, porque vemos la perspectiva de ellos que es más armamento que produce finalmente más violencia, yo creo que este problema es un problema muy complejo que tiene que ver con inversión económica en estos lugares, con inversión en educación, qué tiene que ver con toda una serie de factores que no sea acatan o que no se promueven en estas regiones”, recalcó.
Morales Acosta recordó que las familias que se salen de sus hogares por el temor a los abusos que cometen algunos elementos de las fuerzas federales, quienes desde hace tiempo son los que tienen bajo su resguardo la zona serrana de Sinaloa.
Patricia Mata /ExtraOficial