Mazatlán Sin.- El gobernador Mario López Valdez, puso en marcha los trabajos de construcción del Centro de Usos Múltiples, dentro de lo que será un proyecto integral que contempla también el parque temático y el estadio de beisbol.
La inversión únicamente para dicho centro es de 182.7 millones de pesos, en tanto que para la adquisición de terrenos y vialidades del proyecto global se aplicarán 351 millones en una primera etapa.
En el acto del banderazo del Centro de Usos Múltiples, el mandatario estatal destacó que esta clase de obras forman parte de un proyecto global para dotar a Mazatlán de una mejor infraestructura en todos los sentidos.
“Es una premisa de este gobierno la construcción de espacios deportivos, como una opción para alejarlos de malas influencias y contribuir a la reducción de los índices delictivos”, recalcó.
El gobernador indicó que Mazatlán ha recibido buenas noticias en los recientes días, al firmarse compromisos con constructores para desarrollos turísticos, y con la promesa del gobierno federal por mejorar el puerto, que será entrada del Corredor Económico del Norte a través de la modernizada carretera Mazatlán-Durango.
De igual manera, hay compromisos firmados con el gobierno federal por más de 13 mil millones de pesos, 9 mil millones para nuevos distritos de riego por las presas Santa María y Picachos y el proyecto Elota-Piaxtla, así como 4.5 mil millones para atender a la población más marginada de Sinaloa.
Esta obra se hará con recursos del crédito de 2 mil 600 millones de pesos, y el titular de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel, abundó que paralelamente al CUM se construirán vialidades de acceso adecuadas teniendo como punto de partida el bulevar Óscar Pérez.
Redacción/ExtraOficial