Edgar Iván “C”, agredió a la menor provocándole heridas en el rostro
Mazatlán, Sinaloa.- En prisión preventiva justificada quedó Edgar Iván “C”, luego de ser vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas, en agravio de su hija de 11 años, menor de edad, con resguardo de identidad.
Ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia, región Sur; se presentó denuncia por los hechos antes señalados, iniciándose carpeta de investigación en la que se obtuvieron los datos de prueba para solicitar orden de aprehensión contra el hoy vinculado.
Radicada en la causa penal 17/2023, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, zona Sur, resolvió la vinculación a proceso en contra del imputado por la Fiscalía General del Estado, al considerar suficientes los datos de prueba presentados.
Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2023 en el interior de la vivienda familiar, donde la menor se encontraba viendo televisión, donde al llegar el sujeto le pregunta por un familiar y la menor responde que no sabe.
A esto, el vinculado le agrede a golpes, provocándole una herida cortante en ceja, ya que la menor llevaba puestos unos anteojos; en ese momento llega el abuelo paterno y le quita a la niña a su propio hijo a quien acusan ante el Ministerio Público, ya que es recurrente este tipo de acciones violentas contra la menor.
Este hecho constituye los delitos de violencia familiar agravada y lesiones dolosa agravadas, por las cuales fue acusado ante el Juez de Control zona Sur, quien dictó vinculación a proceso en audiencia inicial celebrada el 15 de enero del 2023.
Se dictó también medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para el cierre de investigación que fenece el 17 de abril de 2023.