Culiacán, Sinaloa. – Luz Elena Calderón Gutiérrez de 42 años, quien vivía en la colonia Progreso, ya había manifestado su temor al arroyo, que la noche del domingo le arrebató la vida tras ser arrastrada por la fuerte corriente cuando intentaba cruzar por el cauce que se forma en el cruce de la avenida Giovanni Zamudio y el libramiento Benito Juárez, mejor conocido como “La Costerita”.
Durante el funeral de la mujer que dejó cinco hijos en la orfandad, Rosa María Gutiérrez madre de Luz Elena, comentó que su hija ya le había manifestado que ese arroyo era muy peligroso y por eso evitaba salir cuando estaba lloviendo, pero el día del trágico accidente su hija salió al súper, acompañada de una prima y cuando regresaban de hacer las compras ya estaba muy fuerte la lluvia.
“Que era un cochinero, el arroyo era muy peligroso, había veces que le decía yo, no vayas a venir está lloviendo, no amá tengo miedo al arroyo, me decía”, afirmó.
A su vez, Eleodoro Calderón padre de Luz Elena, quien era estilista, reclamó que las autoridades municipales están esperando a que se registren más muertes como la de su hija, ya que no es la primera vez que se registran ese tipo de hechos en ese sector.
El afligido padre denunció que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para ofrecerles algún apoyo.
Ambos padres coincidieron que lo mínimo que pueden hacer las autoridades es dar algún tipo de apoyo para los hijos de Luz Elena, ya que todos son menores de edad, el mayor tiene 14 años de edad y la más pequeña cuenta con tan solo 6 años.
Patricia Mata /ExtraOficial