Culiacán, Sinaloa. – Los panistas Juan Bautista Ordorica Cabrera y Luis Roberto Loaiza Garzón Tratar solicitaron a todos los aspirantes a la dirigencia estatal a rescatar al partido, con compromisos “verdaderos” y no solo para para obtener beneficios personales.
Bautista Ordorica aspirante a la dirigencia del partido blanquiazul reconoció que en los últimos 15 años el PAN se dejó de ser lo que era, por lo que se tiene que a través de una elección se debe buscar al mejor dirigente que verdaderamente este con la militancia.
“Es muy importante regresar la vida interna del partido porque en estos momentos nuestros comités directivos estatales están actuando casi casi a título personal, entonces es muy importante volver a rescatar lo que teníamos como el consejo, personas como el ingeniero Loaiza, otro tipo de militantes volverlos a integrar a esta dinámica porque necesitamos sumar y no partir de compromisos repito unipersonales”, recalcó.
Por su parte, Loaiza Garzón quien ya fue dirigente en dos ocasiones, dijo que buscaría la presidencia del partido dependiendo en qué términos venga la convocatoria, la cual no se debe buscar como oportunistas para “treparse” en otra posición o buscar cargos para heredárselos a sus parientes, como lo han hecho en la actualidad.
Añadió que él apoyaría a quien suscriba las conductas que de verdad busque mejorar el partido, y se “atrevería a combatir las prácticas que tanto daño le han hecho al partido, exhibirlos y mencionarlos porque ya no podemos seguir con los mismos, ni nos sirve a los panistas ni le sirve a la sociedad, de nada sirve tener muchas posiciones de diputados y regidores de gente desarraigada”.
Patricia Mata /ExtraOficial