Culiacán, Sinaloa. – El Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres puso en marcha la campaña de concientización denominada “Cuidado con el Tren” en el que se invita a los peatones, motociclistas y automovilistas a respetar los señalamientos de tránsito para prevenir y evitar al máximo los accidentes en los cruceros ferroviarios que en los últimos años ha ido en aumento.
En esta campaña que nace con el patrocinio de Ferrocarriles Mexicanos de Sinaloa (FERROMEX) y que será operado por la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Alcalde de Culiacán informó que se entregarán más de 10 mil trípticos, mil 500 pulseras y 2 mil bolsas ecológicas, con el fin de crear una mayor conciencia en los ciudadanos cuando se vaya a cruzar una vía del tren.
Agregó que realiza gestiones ante el Gobierno Estatal y con las autoridades de FERROMEX para que se instalen plumas preventivas en los cruceros ferroviarios, las cuales tienen un costo total de hasta 2 o 3 millones de pesos.
Por su parte, el titular de FERROMEX tramo los Mochis-Mazatlán, Julio César Chávez Pérez, indicó que “un automóvil familiar necesita una distancia de 60 kilómetros para detenerse, pero un tren cargado de 100 vagones, con un peso de hasta 6 mil toneladas y a una velocidad de 90 kilómetros necesita 1.5 kilómetros o más para detenerse, por eso, cuando alguien intenta ganarle el paso a la maquina a menos de 30 metros, difícilmente evitará un accidente”.
Al culminar el acto oficial, el Presidente Municipal de Culiacán acompañado de sus colaboradores hizo entrega de forma personal de los trípticos en el cruce de Doña Narda e indicó que durante 15 días más se estarán entregando los trípticos a todos os automovilistas, motociclistas y peatones también en los cruces de Villas del Río; Puente a Desnivel y otros para que más ciudadanos tomen conciencia de la importancia de detenerse, escuchar, voltear y sobre todo no usar celulares al cruzar las vías para cuidar su vida y la de otros.
Redacción /ExtraOficial