Se pueden emitir órdenes de protección a mujeres agredidas sin que denuncien


 

Culiacán, Sinaloa. – Con la reducción de las horas para emitir órdenes de protección sin necesidad de que las mujeres denuncien los elementos policiacos podrán acudir para alejar a los agresores de ellas, es por eso que la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, aplaudió que el Congreso del Estado haya aprobado esta homologación al marco legal nacional.

Dijo que con esta nueva medida se espera que sea un avance para que las mujeres denuncien que están siendo víctimas de violencia, al sentir la protección que se les brindará desde el momento en que se sepa que son víctimas de maltrato por parte de sus parejas, de los cuales al año se registran muchos casos de agresiones en Sinaloa.

“De hecho son muchas en el estado, estamos hablando de más de tres mil órdenes de protección al año que está ejecutoriando el poder judicial, entonces creemos que es un mecanismo una herramienta de verdad viable, factible y positivo para la protección de las mujeres”, recalcó.

La titular del ISMUJERES, dijo que ahora están pugnando porque exista un botón de pánico, para que cuando una mujer ya cuente con una orden de protección y se sienta amenazada por su agresor pueda contactar de inmediato a las autoridades.

 

Patricia Mata /ExtraOficial