PGJE confirma que los dos menores encontrados en un refrigerador murieron por asfixia


 

Culiacán, Sinaloa. – La Procuraduría General de Justicia Estatal ratificó que la muerte de los hermanos Yohana y Abraham fue por asfixia, quienes fueron encontrados sin vida al interior de un refrigerador el pasado 25 de junio por su propia madre.

El procurador general de justicia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, afirmó lo anterior pese a que Gerardo Emigdio Moreno Castañeda, presidente del Colegio de Medicina Legal y Forense de Sinaloa, “Don Luis Hidalgo y Carpio”, afirmara que para ellos como especialistas la investigación de este caso está mal hecha y pudo tratarse de homicidio doloso o culposo la muerte de los hermanitos.

“Nosotros estamos diciendo que ellos fallecen por asfixia al estar dentro de un refrigerador sin funcionamiento, es una asfixia el resultado, ya de la causa de las circunstancias solamente se encuentran tres menores, la madre está separada, la madre está trabajando, la madre aduce que ella preparaba los alimentos y se los dejaba para que la hermana la mayor que lamentablemente falleció, pero esa es la causa de la muerte”.

“La circunstancia, ella llega y encuentra a uno de sus hijos viendo la televisión hay una silla que era lo que yo referí, solamente yo le digo los indicios y las circunstancias, ya si hay un dato violento es los peritos en criminalística los que nos arrojan si hay una circunstancia que involucre, hasta este momento no tenemos nosotros ningún dato adicional “, recalcó.

 

Patricia Mata /ExtraOficial