Por rivalidad delincuencial colgaron al reo en el penal de Culiacán: SSP


 

Culiacán, Sinaloa. – El homicidio de Rafael Gaspar Alvarado López, quien al parecer fue colgado por al menos cinco internos en el patio del módulo 09, el pasado viernes, se dio al calor de una riña que se suscitó entre los presos por rivalidad delincuencial, afirmó el secretario de seguridad pública estatal, Genaro García Castro.

Dijo que solo fueron especulaciones los comentarios que se hicieron sobre supuestas detonaciones de armas de fuego y que los custodios no hicieron nada para evitar que los otros presos le quitaran la vida al Rafael Alvarado que purgaba una condena por delitos del fuero federal.

“Obviamente hay muchas especulaciones, lo que sucedió fue una riña entre ellos, pues desafortunadamente culminó con ese homicidio, pero son situaciones que se complican al interior de los penales, pues es gente que más les puede pasar ya son internos y arreglan sus diferencias de esa manera”.

“Se alteran los ánimos, hay un grupo que no se debe menospreciar entre ellos la rivalidad, la molestia que se generan e insisto es algo que se escapa de las manos de uno porque es una población penitenciaria bastante grande”, reconoció.

Rafael Alvarado se encontraba en el Cecjude Culiacán purgando una condena por el delito de secuestro, ocurrido en abril de 2004, en la Sindicatura de El Salado Culiacán y antes de ser procesado en Sinaloa también purgó una condena de cinco años en una prisión en San Diego, California, por delitos relacionados con drogas, y presuntamente pertenecía al grupo delictivo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Patricia Mata /ExtraOficial