SEPyC: Mínimas las escuelas que aún no imprimen los certificados electrónicos


 

Culiacán, Sinaloa. – Los planteles escolares que no puedan imprimir los Certificados Electrónicos en sus centros de trabajo, lo podrán hacer con el apoyo de las oficinas de Servicios Regionales, Supervisiones Escolares y de la propia Secretaría de Educación Pública y Cultura, señaló Gómer Monárrez González.

El titular de la SEPyC señaló lo anterior al destacar que de un universo de 96 mil 560 documentos a imprimirse este ciclo escolar 2015-2016, se tiene un avance del 88 por ciento, y el plazo para imprimir los certificados por parte de las escuelas vence este viernes 15 de julio.

“No obstante que es una propuesta novedosa (los certificados electrónicos), hay que reconocer la insuficiente infraestructura tecnológica, es decir, hay escuelas donde aún por sus características no tienen impresoras, a ellos les propusimos que fueran imprimir al lugar más cercano donde están, pueden ser las Supervisiones, Servicios Regionales y en los últimos de los casos, que vengan a  la Dirección General de Sepyc”, dijo.

Enfatizó que a través de este proceso tecnológico están logrando desburocratizar los trámites escolares e impedir que abusen al exigirles un pago por la entrega del certificado.

Monárrez González indicó que se tiene confianza en las escuelas, por lo que antes de emitir sanciones por no entregar los documentos digitales, se verificarán las causas.

“No nos interesa andar sancionando porque sentimos que debemos ser coadyuvantes; es un nuevo proceso tecnológico, recuerden los problemas que tuvimos en el programa de inscripción en línea los primeros años y ahora ya bajaron sensiblemente; pero si se actúa con dolo tenemos que sancionar”.

Destacó que giró instrucciones a la Subsecretaría de Educación Básica para que verifique si algún plantel ha tenido algún problema, y en todo caso enviar asesores técnicos que resuelvan esas incidencias.

Uno de los retos que tiene la Secretaría de Educación Pública y Cultura, agregó, es la de mejorar la infraestructura tecnológica, para que el próximo año no se presente ninguna problemática.

 

Redacción /ExtraOficial