Culiacán, Sinaloa. – Con la llegada del gasoducto a Sinaloa se podrían registrar accidentes ocasionados por algún error, por lo que los cuerpos de Bomberos y elementos de Protección Civil deben de estar capacitados y contar con el equipo necesario en caso de registrarse alguna explosión o fuga en los municipios por donde cruzarán estos ductos de gas natural.
Lo anterior lo afirmó el director estatal del Instituto de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, tras inaugurar un curso de capacitación para personal de los distintos cuerpos de rescate de todos los municipios.
“Puede generar una explosión, puede generar incendios aun a pesar de que los tendidos están construidos con una tecnología que está muy bien supervisada y muy bien construida y responde a los estándares de seguridad a nivel internacional, pero pudiera haber alguna maquinaria, alguna persona que por accidente pudiera dañar el tendido y que se pueda producir una explosión”, comentó.
Recordó que este tendido del gasoducto pasa desde El Fuerte, Choix, Ahome, Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura, Culiacán, Navolato, Elota, Mazatlán y San Ignacio.
Patricia Mata /ExtraOficial