Homicidio doloso o culposo la muerte de los niños asfixiados en un refrigerador


Culiacán, Sinaloa. – Para el Colegio de Medicina Legal y Forense de Sinaloa, “Don Luis Hidalgo y Carpio” la muerte de los hermanitos Yohana de 7 años y Abraham de tres años edad pudo tratarse de un homicidio, opinó Gerardo Emigdio Moreno Castañeda, presidente de dicho colegio.

El especialista en medicina forense, explicó que estos menores deberían tener lesiones típicas de asfixia por confinamiento al intentar salir del refrigerador cuando sintieron la falta de aire, por lo que cuestionó las declaraciones emitidas por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al decir que fue de manera accidental la muerte de estos dos pequeños.

“Si los niños tienen lesiones de su pretensión de querer escapar, de querer salir, si tienen lesiones en las manos en las partes salientes, si tiene lesiones en las uñas, si tienes lesiones en las cabezas de los metacarpianos si tienen lesiones en las trócleas de los de los dedos y hay lesiones a nivel del codo en el olecranon, si hay lesiones en las partes salientes de la cara, si hay lesiones en las rodillas y lesiones en el calcáneo, pues en su intento de querer salir debieron ellos haber intentado precisamente empujar la puerta o las partes del refrigerador”, explicó.

“Así es que el cuestionamiento y la posición del colegio Sinaloense de Medicina Forense “Don Luis Hidalgo y Carpio” es precisamente si estás autoridades llevaron a cabo todas las pruebas y experimentos que la ciencia forense exige, antes de dar una opinión”, recalcó.

Redacción /ExtraOficial