Angostura, Sinaloa.- Un sujeto, que es tío de dos menores de 3 y 4 años, fue sentenciado a 4 años de prisión y al pago de 20 mil 277 pesos al ser declarado responsable del delito de abuso sexual agravado, por razón de parentesco consanguíneo.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, región Centro-Norte; integró carpeta de investigación, luego de la denuncia presentada por la abuela paterna de las víctimas.
José “U, acostumbraba realizarles tocamiento a las partes íntimas del niño y la niña, por lo que al darse cuenta la madre y abuela de estos, decidieron denunciarlo ante el Ministerio Público.
Por estos hechos, se iniciaron las investigaciones correspondientes y el 28 de mayo del 2021 se llevó a cabo formulación de imputación, mismo día que José “U” fue vinculado a proceso bajo la causa penal 105/2021 por el delito antes mencionado.
El 30 de noviembre del 2022, se celebró Audiencia para Procedimiento Abreviado, donde se autorizó dicho mecanismo de aceleración; con un fallo condenatorio; imponiéndosele una condena de 4 años de prisión; y al pago de 20 mil 277 pesos.