Culiacán, Sinaloa.- Por medio de representaciones narrativas y una elocuente expresión, el cuentacuentos Gaspar Velarde logró subir a bordo a través de un divertido viaje lleno de imaginación y magia a los alumnos de la primaria Ruperto L. Paliza, esto como parte de las actividades culturales desarrolladas en la Feria Internacional del Libro Culiacán.
Reunidos en las instalaciones de la Casa Achoy, los pequeños disfrutaron de principio a fin las espectaculares historias contadas por Gaspar Velarde.
La casita del caracol, fue uno de los cuentos que narró de manera sorprendente ante el público, ya que la historia trata de un gusanito sin hogar, y en su deseo por tener una casa se ve inmerso en una gran cantidad de aventuras que finalmente lo llevan a lograr su anhelado sueño.
Por su parte, con el cuento Jack y la muerte, los infantes aprendieron a valorar los pequeños detalles de la vida y comprender el ciclo de la misma, tal y como ocurre con el personaje, que luego de atrapar a la muerte para que no cumpliera la misión de llevarse a su madre, al final la libera del encierro para que cumpla con su trabajo.
Por último, con “Cierra el pico”, el cuentacuentos busca a través de las fábulas expresar la historia de un pollito que entiende que siempre hay un tiempo y un lugar adecuado para expresar lo que siente.
La FIL, en su recta final, está cerrando con grandes eventos para disfrutar en familia, por ello se invita a la ciudadanía visitar las diferentes carteleras disponibles.