El Estado no bajará la guardia contra la inseguridad y delincuencia: Malova


 

Culiacán, Sinaloa. – Ante los hechos violentos registrados en la sierra de los municipios de El Fuerte, El Rosario y Badiraguato, el gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que el Estado no bajará la guardia en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia.

El mandatario estatal reconoció que los mil 600 elementos de seguridad que tiene Sinaloa para los 18 municipios, son insuficientes para tener presencia en los 57 mil kilómetros cuadrados de territorio de la entidad.

“Ciertamente no tenemos la capacidad para estar en los 57 mil kilómetros cuadrados de territorio que tiene nuestro estado y lugares como Badiraguato, que desde Culiacán haces seis, siete, ocho horas para llegar, es difícil que nosotros tengamos presencia permanente, lugares como arriba de la presa Picachos o la Rastra, o en esos lugares en el monte donde se presentó el problema con los siete leñadores, es complicado que nosotros”.

López Valdez dio a conocer que elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal han estado respaldando a los sinaloenses y al gobierno que encabeza para bajar los índices delictivos que surgen en el estado.

“Creo que como nunca hemos tenido colaboración, coordinación y cooperación en esta difícil lucha contra la delincuencia y desde el momento en que se presentó el problema acá en Badiraguato y que se presentó el problema en Rosario, inmediatamente se pusieron puestos de control del Ejército, la Marina y también con elementos estatales”.

El gobernador del estado comentó que existen las condiciones de seguridad para que los pobladores de la zona serrana de los municipios de El Fuerte, El Rosario y Badiraguato que abandonaron sus hogares por la inseguridad regresen a su lugar de origen.

 

Redacción /ExtraOficial