Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, llevaron a cabo la entrega de seis calles pavimentadas en las colonias Benito Juárez y Guadalupe Victoria, de la ciudad de Culiacán.
En su mensaje, el gobernador Rubén Rocha resaltó que estas acciones es un trabajo que ha venido emprendiendo por todo Sinaloa, buscando elevar el bienestar de la gente, resolviendo sus problemáticas y más sensibles necesidades.
Precisó que se han venido atendiendo las peticiones de las personas que habitan en colonias populares de la capital sinaloense, a la par de importantes proyectos de desarrollo urbano que permiten a Culiacán tener más atractivos que posicionen a la ciudad como un destino turístico de negocios.
Ante vecinos del sector, Juan de Dios Gámez manifestó su beneplácito de tener la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de la población a través de obras y servicios públicos de calidad con sentido social.
Destacó que en Culiacán durante los últimos cincos años se pavimentaron 33 calles por parte de administraciones municipales; y hoy, durante sus cinco meses de gestión al frente del Ayuntamiento de Culiacán, se han realizado o están en proceso, 42 calles pavimentadas, las cuales se suman a 32 obras que ha hecho el gobierno del estado que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya.
En ese sentido, dijo que esto es solo el inicio y refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para que el próximo año, en equipo con el gobierno de Sinaloa y el Congreso Estatal, sean muchas más obras de pavimentación que contribuyan a reducir el histórico rezago que por varios años se venía presentando.
“Esto son los resultados de los gobiernos de la Cuarta Transformación, gobiernos cercanos a la gente, que ponen los recursos públicos en beneficio de todos. Agradecerle al gobernador por cumplir un sueño a los vecinos de la Benito Juárez y Guadalupe Victoria, haciendo finalmente realidad su anhelo de una calle digna”, manifestó.
Por su parte, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas, detalló que en la colonia Benito Juárez se invirtieron 4.7 millones de pesos en la pavimentación de tres calles con una longitud de 313 m, en tanto en la colonia Guadalupe Victoria, se invirtieron 13 millones de pesos, en la una longitud cercana a los 800 metros.
Las calles pavimentadas fueron Pablo de Villavicencio y Francisco Javier Gaxiola, y avenida Andrés Fray Tello de la colonia Guadalupe Victoria; así como también la avenida T, calle L y Z, de la colonia Benito Juárez.
Finalmente, en representación de los beneficiarios, María Loreto Soto Corrales, habitante de la colonia Benito Juárez, agradeció a las autoridades presente por la pavimentación de estas calles que, dijo, impactan positivamente en la salud y seguridad de los colonos.
En el evento estuvieron presentes los diputados locales, Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Gené René Bojórquez Ruiz, Pedro Villegas Lobo, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Adolfo Beltrán Corrales, María Guadalupe Cázares Gallegos, y Giovanna Morachis Paperini.