Nuevo presidente de la CEDH pide un voto de confianza a sus detractores


 

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega, pidió que un voto de confianza para el trabajo que realizará en este nuevo cargo.

Álvarez Ortega destacó que unos de sus compromisos al encabezar las acciones de la CEDH, será respetar los derechos humanos de la población sinaloense.

Respecto a las críticas que ha recibido de algunos representantes de organismos defensores de los derechos humanos, como el Frente Cívico Sinaloense, las calificó como respetables, por lo que las tomará en un sentido positivo.

“Debo decirles que estamos aquí y hemos rendido la protesta constitucional ante el congreso de estado para hacer cumplir la Constitución de México, la de del Estado de Sinaloa, los tratados internacionales y todo el marco normativo que rige a este tema tan importante como son los Derechos Humanos”.

¿No hay ningún compromiso con las autoridades estatales?”

“El compromiso es con la población sinaloense en el cumplimiento estricto del marco normativo que rige a los Derechos Humanos”, afirmó.

El recién nombrado presidente de la CEDH, dijo que se ajustará al presupuesto con el que cuenta el organismo y continuará con algunos programas que ya se realizan y de ser necesario se harán cambios y algunos ajustes donde se tengan que hacer.

 

Patricia Mata /ExtraOficial