Culiacán, Sinaloa. – El dirigente estatal del PAN, Renán Barrera Concha, afirmó que luego de que el Congreso de la Unión decidiera desaforar a la diputada ex panista Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora le toca al Congreso de Sinaloa continuar con el trabajo de desafuero de la legisladora.
El líder del partido blanquiazul en Sinaloa dijo que estarán muy al pendiente y mantendrán su postura de apoyar el desafuero para que se deslinden responsabilidades, sobre este tema de la diputada a quien se le acusa de utilizar documentos falsos para ingresar al penal de máxima seguridad a visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Esto refrenda a la posición de Acción Nacional desde el momento de que este tema fue público, la postura del Comité Ejecutivo Nacional que tuvo como consecuencia la disolución del anterior Comité Estatal y por ende también facilitar que este procedimiento de desafuero se pueda realizar”, recalcó.
El dirigente provisional del PAN en Sinaloa, afirmó que a nivel local el tema de la diputada Lucero Sánchez no influyó para los malos resultados que se obtuvieron en las pasadas elecciones, ya que dijo que fue un tema más nacional.
Patricia Mata /ExtraOficial